Show simple item record

Diseño curricular y educación intercultural bilingüe Miguel Sánchez

dc.creatorSánchez C., Miguel
dc.date2001-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:52Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:52Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26209
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170189
dc.descriptionCurricular options are not neutral. They are the results of interest, conceptions, beliefs and values. The following article presents a critical vision of curricular orientations that have been developed for indigenous population. It relates the present Curricular Reform to the development of Bilingual Intercultural Education. Traditional education has emphasized linguistic over intercultural, pedagogical, and curricular aspects. Therefore, the curricular orientation of Bilingual Intercultural Education should be directed to the symbolic articulation and explanation of life styles.en-US
dc.descriptionSosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, la educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación curricular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la “articulación simbólica de mundos de vida”, explicitando los requerimientos que para ello existen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26209/21059
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 29 Núm. 2 (2001): Innovación curricular; 341-358es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleCurricular Design in Intercultural Educationen-US
dc.titleDiseño curricular y educación intercultural bilingüe Miguel Sánchezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record