Show simple item record

The Epistemological and Didactic Dilema in Sciences Teaching Curriculum. How to Approach it in a CTS Issue?

dc.creatorQuintanilla, Mario
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2021-07-26T16:10:26Z
dc.date.available2021-07-26T16:10:26Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26227
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170196
dc.descriptionEn este artículo elaboro algunas reflexiones a propósito de la fundamentación didáctica y epistemológica de la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Al respecto, abordo los principales procesos históricos de la construcción del conocimiento científico desde los modelos positivistas hasta los modelos cognitivos de ciencia y de la necesidad de que el profesor esté consciente del modelo de ciencia y del modelo de enseñanza de las ciencias que adopta.es-ES
dc.descriptionIn this article, I reflect on didactic and epistemological fundamentals of the teching of sciences from the perspective of Science, Technology and Society. In that respect, I deal with the main historical processes of the construction of scientific knowledge, from positivist to cognitive scientific models. I also take into account the necessity that the teacher be aware of the model of science and the model for the teching of sciences he adopts.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26227/21073
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 25 Núm. 2 (1999): Educación tecnológica; 299-331es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEl dilema epistemológico y didáctico en el currículum de la enseñanza de las ciencias ¿como abordarlo en un enfoque CTS?es-ES
dc.titleThe Epistemological and Didactic Dilema in Sciences Teaching Curriculum. How to Approach it in a CTS Issue?en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record