El dilema epistemológico y didáctico en el currículum de la enseñanza de las ciencias ¿como abordarlo en un enfoque CTS?
The Epistemological and Didactic Dilema in Sciences Teaching Curriculum. How to Approach it in a CTS Issue?
dc.creator | Quintanilla, Mario | |
dc.date | 1999-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:10:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:10:26Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26227 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170196 | |
dc.description | En este artículo elaboro algunas reflexiones a propósito de la fundamentación didáctica y epistemológica de la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Al respecto, abordo los principales procesos históricos de la construcción del conocimiento científico desde los modelos positivistas hasta los modelos cognitivos de ciencia y de la necesidad de que el profesor esté consciente del modelo de ciencia y del modelo de enseñanza de las ciencias que adopta. | es-ES |
dc.description | In this article, I reflect on didactic and epistemological fundamentals of the teching of sciences from the perspective of Science, Technology and Society. In that respect, I deal with the main historical processes of the construction of scientific knowledge, from positivist to cognitive scientific models. I also take into account the necessity that the teacher be aware of the model of science and the model for the teching of sciences he adopts. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26227/21073 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 25 Núm. 2 (1999): Educación tecnológica; 299-331 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | El dilema epistemológico y didáctico en el currículum de la enseñanza de las ciencias ¿como abordarlo en un enfoque CTS? | es-ES |
dc.title | The Epistemological and Didactic Dilema in Sciences Teaching Curriculum. How to Approach it in a CTS Issue? | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}