LA RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL CURRÍCULO DE FORMACIÓN INICIAL DE FUTUROS PROFESORES
The relation between practice and theory in the early teacher training curriculum for future teachers
dc.creator | FAÚNDEZ VALLEJOS, NORA | |
dc.date | 2004-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:10:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:10:27Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26261 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170206 | |
dc.description | La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica. | es-ES |
dc.description | Disconnection between theory and training leads us to reflect on teaching training as a meaningful, thoughtful and critical process which considers practice as being a reference for theory which in turn, is a support for better quality training. This could be achieved by introducing early teacher training practices aimed at knowing and analyzing the educational and social reality, establishing a relation between daily teaching work and theoretical reflection. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26261/21099 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 96-109 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | LA RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL CURRÍCULO DE FORMACIÓN INICIAL DE FUTUROS PROFESORES | es-ES |
dc.title | The relation between practice and theory in the early teacher training curriculum for future teachers | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}