Teacher training: specificity and illusion
LA FORMATION EN PEDAGOGIE: SPECIFICITÉ ET ILLUSIONS
dc.creator | HOUSSAYE, JEAN | |
dc.date | 2004-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:10:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:10:27Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26263 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170207 | |
dc.description | Bearing in mind how complex pedagogy is, the author seeks to understand the difficulties in teacher training. He starts by defining pedagogy, pointing out its general characteristics and moving towards its specificity. The latter allows understanding what an early teacher training could be, clarifying illusions which may interfere and moving away from the practical notion that pedagogy and pedagogical training imply | en-US |
dc.description | El autor busca entender las dificultades de la formación de los profesores, teniendo en cuenta la complejidad de la pedagogía. El comienza por definir la pedagogía, señalando las características generales y de ahí derivar su especificidad. Esto último permite a su vez comprender esto que podría ser una formación pedagógica inicial, esclareciendo las ilusiones que la amenazan y relevando la noción de práctica que supone la pedagogía y la formación en pedagogía. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26263/21103 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 78-95 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Teacher training: specificity and illusion | en-US |
dc.title | LA FORMATION EN PEDAGOGIE: SPECIFICITÉ ET ILLUSIONS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}