Show simple item record

Initial field experiences in the teacher education programs

dc.creatorRITTERSHAUSSEN KLAUNING, SYLVIA
dc.creatorCONTRERAS VALENZUELA, INÉS
dc.creatorSUZUKI SONE, EMY
dc.creatorSOLÍS ZAÑARTU, MARÍA CRISTINA SOLÍS ZAÑARTU
dc.creatorVALVERDE FORTTES, PAZ
dc.date2004-12-31
dc.date.accessioned2021-07-26T16:10:28Z
dc.date.available2021-07-26T16:10:28Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26279
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170213
dc.descriptionEste artículo presenta, analiza y discute algunos de los resultados obtenidos en las primeras experiencias realizadas en las prácticas iniciales en la formación de educadores de Párvulos, Básica y Media. En el caso de Párvulos y Básica corresponde a la Práctica I: Vocación y Profesión Docente, en donde se describirá la organización general del curso y las percepciones de los alumnos acerca de los procesos vividos. En el caso de Educación Media, su práctica inicial corresponde al Taller Integrado de la Institución y el Sujeto de la Educación y se dará cuenta del tipo y nivel de conocimiento profesional elaborado por los estudiantes, a partir de los instrumentos utilizados para mediar los procesos involucrados en dicha construcción.es-ES
dc.descriptionThis article presents, analyzes and discusses some of the results obtained in the first experiences carried out in the initial field experiences in the Early Childhood, Elementary and Secondary Teacher Training Programs. Early Childhood and Elementary Education Programs correspond to Field Experience I; i.e., Vocation and Teaching Profession, where the general organization of the course and the students’ perceptions about the processes they lived, will be described. In the case of Secondary Education, the initial field experience is the Integrated Workshop or Institution and Education Subject. Here, there will be an analysis of the type and level of professional knowledge elaborated by the students, starting from the instruments used to mediate in the processes involved in such construction.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26279/21115
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 192-215es-ES
dc.source0719-0409
dc.titlePRÁCTICAS INICIALES EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORESes-ES
dc.titleInitial field experiences in the teacher education programsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record