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dc.creatorBalbontín-Gallo, Cristóbal
dc.date2021-07-07
dc.identifierhttp://teologiayvida.uc.cl/index.php/tyv/article/view/38641
dc.identifier10.4067/S0049-34492021000200275
dc.descriptionLos escritos teológicos de Hegel en Frankfurt –que son de hecho una crítica al judaísmo– nos permiten descubrir cuánto el concepto de amor es importante para este filósofo alemán. En este sentido, el texto “HEGEL ET LES JUIFS” de Emmanuel Levinas se ocupa de una discusión precisamente en torno a este tema del pensamiento. Nuestro objetivo es argumentar cómo en esta discusión con Hegel, Levinas se involucra, silenciosamente, en una confrontación crítica no sólo con una cierta concepción tradicional del judaísmo, sino que, al mismo tiempo, de forma crítica con el cristianismo, en lo que constituye el terreno de confrontación de ambas religiones en la concepción filosófica de Levinas.fr-CA
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología. Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://teologiayvida.uc.cl/index.php/tyv/article/view/38641/30203
dc.sourceTeología y Vida; Vol. 62 Núm. 2 (2021); 275-295es-ES
dc.source0717-6295
dc.source0049-3449
dc.subjectloveen-US
dc.subjectChristianismen-US
dc.subjectuniversalityen-US
dc.subjectHegelen-US
dc.subjectJudaismen-US
dc.subjectamorfr-CA
dc.subjectcristianismofr-CA
dc.subjectuniversalidadfr-CA
dc.subjectHegelfr-CA
dc.subjectjudaísmofr-CA
dc.titleContra odium generis humani. Levinas et la possibilité d’un judaïsme universelfr-CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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