Show simple item record

dc.creatorVásquez, Jaime
dc.date2020-12-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1885
dc.identifier10.25074/actos.v2i4.1885
dc.descriptionConsiderando el panorama de la música de concierto en Chile desde comienzos del siglo XX hasta sus finales, donde la perspectiva americanista transitó desde un nacionalismo criollo hasta el concepto de americanismo universal, vemos que, a pesar del conservadurismo de la sociedad chilena, los compositores lograron establecer ciertos hitos de vanguardia musical en el continente. Estos hitos se muestran con claridad en las nuevas sonoridades que hoy nos acompañan y que se han hecho parte de los cambios políticos y culturales de nuestro territorio y de toda Latinoamérica, desarrollo musical que se ha hecho cargo  de una estética latinoamericana que sostiene sus valores en la identificación con las músicas nacionales tanto folclóricas, como indígena y criollas.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1885/2063
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 2 Núm. 4 (2020): Revista Actos; 135-138es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v2i4
dc.titleReseña. Tradición e identidad en la música de concierto chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record