dc.creator | Vásquez, Jaime | |
dc.date | 2020-12-29 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1885 | |
dc.identifier | 10.25074/actos.v2i4.1885 | |
dc.description | Considerando el panorama de la música de concierto en Chile desde comienzos del siglo XX hasta sus finales, donde la perspectiva americanista transitó desde un nacionalismo criollo hasta el concepto de americanismo universal, vemos que, a pesar del conservadurismo de la sociedad chilena, los compositores lograron establecer ciertos hitos de vanguardia musical en el continente. Estos hitos se muestran con claridad en las nuevas sonoridades que hoy nos acompañan y que se han hecho parte de los cambios políticos y culturales de nuestro territorio y de toda Latinoamérica, desarrollo musical que se ha hecho cargo de una estética latinoamericana que sostiene sus valores en la identificación con las músicas nacionales tanto folclóricas, como indígena y criollas.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1885/2063 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Actos | es-ES |
dc.source | Revista Actos; Vol. 2 Núm. 4 (2020): Revista Actos; 135-138 | es-ES |
dc.source | 2452-4727 | |
dc.source | 10.25074/actos.v2i4 | |
dc.title | Reseña. Tradición e identidad en la música de concierto chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |