Show simple item record

dc.creatorBruna, Rodrigo
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2021-08-17T16:01:24Z
dc.date.available2021-08-17T16:01:24Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2032
dc.identifier10.25074/actos.v3i5.2032
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171634
dc.descriptionEn el año 1992 la compañía de Teatro da Vertigem presentó, en una emblemática iglesia de São Paulo, su primera pieza site-specific titulada O Paraíso Perdido. A partir de esta obra la compañía estableció un modelo de trabajo donde la dramaturgia y lo escénico se nutre de las cualidades formales y simbólicas de los lugares que ocupa. En atención a esta premisa nos planteamos las siguientes preguntas: ¿qué tipo de relación teórico-formal establece la compañía Teatro da Vertigem con la noción site-specific? ¿qué puntos de encuentro se pueden evidenciar entre las artes visuales y escénicas a partir de las particularidades específicas de un lugar? Para dar respuesta a estas preguntas, establecimos una metodología de trabajo centrada en el análisis crítico de documentos, registros audiovisuales e imágenes, acciones que nos permitieron situar el problema con el fin de comprender el discurso teórico de esta compañía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2032/2181
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 3 Núm. 5 (2021): Revista Actos; 67-78es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v3i5
dc.titleLa noción de site-specific en el discurso teórico del Teatro da Vertigemes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record