Show simple item record

Saberes y anclajes de la escuela intercultural en contexto mapuche: Silencios, intermitencias y estrategias en la transmisión del legado histórico.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvarez-Santullano Busch, Pilar
dc.creatorForno Sparovich, Amilcar
dc.creatorFuenzalida, Pedro
dc.creatorRivera, Rita
dc.creatorAlves, Ana
dc.date2019-01-04
dc.date.accessioned2021-08-17T16:15:08Z
dc.date.available2021-08-17T16:15:08Z
dc.identifierhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/331
dc.identifier10.32735/S0718-2201201100032%x
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171704
dc.descriptionMethodologically, the results of the Reflection Workshops, placed into practice by the researchers, demonstrate that the non-mapuche professors open discursive intersections in which the mapuche conflicts can find a space, but that they later tend to go back to traditional conceptual practices of intercultural education. On their part, the mapuche professors tend to look for alternatives so that the contextualized knowledge in recent mapuche history, can enter into circulation in the spaces of the school.en-US
dc.descriptionMetodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,1 muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones tradicionales de la educación intercultural. Por su parte, los docentes mapuches, suelen buscar alternativas para que saberes contextualizados en la reciente historia del pueblo mapuche, entren en circulación en el espacio de la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS LAGOSes-ES
dc.relationhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/331/330
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Alphaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 32 (2011): Julio; 127-148es-ES
dc.sourceAlpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 32 (2011): Julio; 127-148en-US
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.subjecten-US
dc.subjectIntercultural education; knowledges; dispositive; performativityen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación intercultural; saberes; dispositivo; performatividades-ES
dc.titleKnowledge and intercultural school anchorage in mapuche context: silence, flashing and strategies in the transmission of the historical legacyen-US
dc.titleSaberes y anclajes de la escuela intercultural en contexto mapuche: Silencios, intermitencias y estrategias en la transmisión del legado histórico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record