Show simple item record

La constatación del vacío de investigación en Humanidades: su variación en tesis y artículos de investigación

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMeza, Pulina
dc.creatorNascimiento, Augusto
dc.date2019-01-02
dc.date.accessioned2021-08-17T16:15:15Z
dc.date.available2021-08-17T16:15:15Z
dc.identifierhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/00177
dc.identifier10.32735/S0718-220120180004700177
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171739
dc.descriptionIn this paper we present a classification of sources and the strategies used by writers of theses and research papers in order to identify a research gap in Humanities. Based both on a qualitative study and a corpus analysis, we aim to determine the variation of such communicative act (identifying a research gap) in theses and research papers in the Humanities. The results show that identifying a research gap is carried out in both genres, though it is more frequent in the theses, possibly due to its evaluative nature. Thus, regardless the genre, it is easy to present an own research gap (without the reference to other sources). Finally, data show that specific strategies for identifying a research gap in the Humanities are not the same in both genres that are analyzed. en-US
dc.descriptionEn este trabajo presentamos una clasificación de las fuentes de procedencia y las estrategias que utilizan los autores de tesis y artículos de investigación para constatar el vacío de la investigación en Humanidades. A partir de un estudio cualitativo, propusimos como objetivo determinar la variación de este acto comunicativo en Tesis y en Artículos de Investigación en Humanidades. A partir del análisis del corpus, los resultados muestran que la constatación del vacío se realiza en ambos géneros, aunque es mucho más prominente en las Tesis, presumiblemente por su carácter evaluativo. Así también, independientemente del género, lo más frecuente es presentar un vacío propio (sin hacer referencia a otras fuentes). Por último, los datos evidencian que las estrategias específicas para constatar el vacío de investigación en Humanidades no son las mismas en los dos géneros analizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS LAGOSes-ES
dc.relationhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/00177/314
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Alphaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 47 (2018): Diciembre; 211-233es-ES
dc.sourceAlpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 47 (2018): Diciembre; 211-233en-US
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.subjecten-US
dc.subjectResearch gap; research paper; thesis; strategic positioning of the authoren-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectVacío de investigación; artículo de investigación; tesis; posicionamiento estratégico del autor.es-ES
dc.titleIdentifying a research gap in Humanities: variation in theses and research papersen-US
dc.titleLa constatación del vacío de investigación en Humanidades: su variación en tesis y artículos de investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record