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Colocaciones gramaticales verbo + preposición en ELE: análisis contrastivo de la interlengua en aprendientes de nivel A2 y B1

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOportus Torres, René
dc.creatorFerreira Cabrera, Anita
dc.date2020-07-10
dc.date.accessioned2021-08-17T16:15:16Z
dc.date.available2021-08-17T16:15:16Z
dc.identifierhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/790
dc.identifier10.32735/S0718-2201202000050790
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171748
dc.descriptionThis study examines the frequency of grammatical collocations verb + preposition (GramCol v+p) in L1-English learners of Spanish as a Foreign Language (SFL) of levels A2 and B1 under the model of Interlanguage Contrastive Analysis. To this end, a collocational typology based on a criterion of intermediate fixedness was implemented. The results show higher frequency in level B1, but not in the variety of the units, and a greater number of correct uses than in A2. Regarding found differences according to syntactic and semantic pattern, the variables of competence, pattern complexity and theme appear to play an important role in their explanation in the context of the learners’ corpus examined. This work contributes to the study of GramCol v+p and other types (noun/adjective + preposition) in SFL.en-US
dc.descriptionEste estudio examina la frecuencia de colocaciones gramaticales verbo + preposición (ColGram v+p) en aprendientes anglófonos de Español como Lengua Extranjera (ELE) de nivel A2 y B1 bajo el modelo de Análisis Contrastivo de la Interlengua (ACI). Para ello, se implementa una tipología colocacional sustentada en un criterio de fijación intermedia de estas unidades. Los resultados muestran mayor frecuencia en el nivel B1, pero no en la variedad de unidades, y un mayor número de usos correctos que en A2. Respecto de las diferencias encontradas según el patrón sintáctico-semántico, las variables competencia, complejidad del patrón y temáticas aparecen como factores importantes para explicarlas en el contexto del corpus de aprendientes examinado. Este trabajo aporta al estudio de las ColGram v+p, y de otros tipos (sustantivo/adjetivo + preposición) en ELE.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS LAGOSes-ES
dc.relationhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/790/769
dc.rightsCopyright (c) 2020 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 50 (2020): julio; 179-193es-ES
dc.sourceAlpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 50 (2020): julio; 179-193en-US
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.subjecten-US
dc.subjectGrammatical collocations; verb + preposition; ICA; SFL; writing skillsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectColocaciones gramaticales; verbo + preposición; ACI; ELE; escrituraes-ES
dc.titleGrammatical colocations verb + preposition in Spanish as a foreign language: contrastive interlanguage analysis in learners of levels A2 and B1en-US
dc.titleColocaciones gramaticales verbo + preposición en ELE: análisis contrastivo de la interlengua en aprendientes de nivel A2 y B1es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


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