Show simple item record

Entre la tragedia griega y las películas de carretera: Iré como un caballo loco (1973) de Fernando Arrabal

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRuiz del Olmo, Francisco Javier
dc.creatorDel Río, Jesús
dc.date2019-01-02
dc.date.accessioned2021-08-17T16:15:29Z
dc.date.available2021-08-17T16:15:29Z
dc.identifierhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/00169
dc.identifier10.32735/S0718-220120180004700169
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171851
dc.descriptionThis article makes an analysis of the narrative structure, of the aesthetics and content of Fernando Arrabal’s film work Iré como un caballo loco (1973). Beyond his acknowledged trajectory as a playwright, this unique work constructs -in a deep and structured way- a complex narrative, full of biographical, literary and media referents, beyond the mere appearance of chaos, confusion and absurdity. The intertextuality of its narrative structure forces a qualitative and interdisciplinary analysis to reach the most hidden and unsuspected aspects of the film, where nothing is accidental. Among the main contributions are a narrative and structural duality that connects both with Aeschylus and also with journey and road movies. en-US
dc.descriptionEl presente texto realiza un análisis de la estructura narrativa, y de la estética y contenido de la obra cinematográfica de Fernando Arrabal Iré como un caballo loco (1973). Más allá de su reconocida trayectoria como dramaturgo, esta obra singular construye de forma profunda y estructurada una narración compleja, llena de referentes biográficos, literarios y mediáticos, más allá de la simple apariencia de caos, confusión y absurdo. La intertextualidad de su estructura narrativa obliga a realizar un análisis cualitativo e interdisciplinar, para llegar a los aspectos más escondidos e insospechados de la película, donde nada es casual. Entre las principales aportaciones se encuentran la dualidad narrativa y estructural que la conecta tanto con Esquilo como con las películas de viaje y carretera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS LAGOSes-ES
dc.relationhttps://www.revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/00169/308
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Alphaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 47 (2018): Diciembre; 135-147es-ES
dc.sourceAlpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 47 (2018): Diciembre; 135-147en-US
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.subjecten-US
dc.subjectFernando Arrabal; spanish cinema; Aeschylus; road moviesen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectFernando Arrabal; cine español; Esquilo; películas de carretera.es-ES
dc.titleBetween the greek tragedy and the road movies: Fernando Arrabal’s Iré como un caballo loco (1973)en-US
dc.titleEntre la tragedia griega y las películas de carretera: Iré como un caballo loco (1973) de Fernando Arrabales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record