dc.creator | Fuentes Amaya, Carlos Mauricio | |
dc.creator | Corvetto Aqueveque, Marcia Antonia | |
dc.creator | Altermatt Couratier, Fernando René | |
dc.creator | Delfino Yurín, Alejandro Eugenio | |
dc.date | 2017-03-13 | |
dc.identifier | https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/393 | |
dc.identifier | 10.11565/arsmed.v42i1.393 | |
dc.description | La adecuada conducción de situaciones críticas en medicina requiere desarrollar un intrincado proceso cognitivo para generar acciones precisas con estrechos márgenes de error; Â sin embargo, alcanzar estos objetivos suele ser complejo y representa un desafío insalvable a la educación médica tradicional; en este contexto, la implementación del entrenamiento en simulación para el manejo de recursos en crisis (MRC) ha mostrado ser la herramienta educativa mas efectiva para la adquisición y retención de habilidades en el tiempo. Presentamos una revisión narrativa de los objetivos de aprendizaje que persigue el MRC describiendo la utilidad educativa de la simulación y el proceso de integración de esta metodología al currículo de anestesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/393/552 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | ARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 42 No. 1 (2017); 27-33 | en-US |
dc.source | ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas; Vol. 42 Núm. 1 (2017); 27-33 | es-ES |
dc.source | 0719-1855 | |
dc.source | 0718-1051 | |
dc.source | 10.11565/arsmed.v42i1 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | simulación | es-ES |
dc.subject | crisis | es-ES |
dc.subject | debriefing | es-ES |
dc.subject | anestesiologÃa. | es-ES |
dc.title | Incorporación de la simulación en el entrenamiento del manejo de recursos en crisis, experiencia del programa de anestesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |