Show simple item record

dc.creatorRincón Castellanos, Milena
dc.creatorReyes Muñoz, Vania
dc.date2021-08-02
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/5077
dc.identifier10.35588/arteoficio.v16i16.5077
dc.descriptionLa existencia está mediada por imágenes cargadas de intencionalidades diversas, que actúan íntimamente en los procesos de subjetivación moldeando la forma de actuar, pensar y sentir. Estas intencionalidades dominadas por la estructura hegemónica en nuestra sociedad operan en función de crear subjetividades homogéneas, serializadas y subordinadas para garantizar su fin de acumular poder. En oposición a esta intencionalidad dominante están las resistencias que se manifiestan a través del arte, cristalizando imágenes emancipatorias que motivan a reflexionar un nuevo habitar. El texto pone en diálogo la imaginación corpórea de Pallasmaa (2014) y los procesos de subjetivación de Guattari y Rolnick (2015), a partir de las subjetividades dominantes leídas como discriminación y subjetividades emancipatorias como apropiación. Se sugiere que el arte permite la subversión de la imagen del conjunto habitacional “Plaza de la Hoja” y su apropiación espacial, desafiando la subjetividad dominante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/5077/26003923
dc.sourceArteoficio; Ciudad y Coyuntura; 27-31es-ES
dc.source0718-9362
dc.source0717-5590
dc.titleSUBVERSIÓN DE LA IMAGEN Y APROPIACIÓN ESPACIAL: “Plaza de la Hoja”, Bogotá, D.C.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record