“Religion Teacher Training: The question of the object of study of Religious Education School”
“Formación de profesores de religión: La cuestión del objeto de estudio de la educación religiosa escolar”
dc.creator | Pérez Quinteros, Lorena | |
dc.creator | Olivares Bustamante, Jacqueline | |
dc.date | 2013-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T19:44:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T19:44:39Z | |
dc.identifier | http://revistapyr.ucm.cl/article/view/186 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174020 | |
dc.description | This article arises in the context of the curricular renewal process of the Pedagogy Career in Religion, offered by the Institute of Theological Studies from Catholic University of Temuco. Emerge, within the main findings, the questioning by the object of study of Catholic School Religious Education, and the urgent need for actions that lead to the redefinition of the same, in recognition and welcome multicultural and multireligious reality of the south macro-region of the country. Additionally the orientations of the ecclesial magisterium and education, it proved necessary to consider the latest religion trends exerted by religion teachers that favoring the spiritual dimension of children and young and the significant learning of the substance of the Christian proposal in dialogue whit the world. The redefinition of the subject matter directly affects the formation of teachers of religion, faced with the challenge of moving to an education of faith centered in life itself from the practical theology. | en-US |
dc.description | El presente artículo surge en el contexto del proceso de renovación curricular de la carrera de Pedagogía en Religión, ofrecida por el Instituto de Estudios Teológicos de la Universidad Católica de Temuco. Dentro de las principales conclusiones emerge el cuestionamiento por el objeto de estudio de la educación religiosa escolar católica y a la urgencia de establecer acciones que conduzcan a la redefinición del mismo, en el que se reconozca y acoja la realidad pluricultural y plurireligiosa de la macro región sur del país. Además de las orientaciones del magisterio eclesial y de educación, es necesario considerar las últimas tendencias ejercidas por los profesores de religión que favorecen la dimensión espiritual de los niños y jóvenes y el aprendizaje significativo de lo sustancial de la propuesta cristiana en diálogo con el mundo. La redefinición del objeto de estudio afecta directamente a la formación de profesores de religión, ante el desafío de avanzar a una educación de la fe centrada en la vida misma e interpelada desde la teología práctica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistapyr.ucm.cl/article/view/186/177 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Lorena Pérez Quinteros, Jacqueline Olivares Bustamante | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Palabra y Razón; Núm. 3 (2013): Palabra y Razón; 7-22 | es-ES |
dc.source | 2452-4646 | |
dc.source | 0719-2223 | |
dc.title | “Religion Teacher Training: The question of the object of study of Religious Education School” | en-US |
dc.title | “Formación de profesores de religión: La cuestión del objeto de estudio de la educación religiosa escolar” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias de la Actividad Física
[0-9]{4}