Adolescence and transmission of the Christian faith. Keys to think religiosity in the school context
Adolescencia y transmisión de la fe cristiana. Claves para pensar la religiosidad en el contexto escolar
dc.creator | Paredes Díaz, Sandro | |
dc.date | 2017-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T19:44:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T19:44:43Z | |
dc.identifier | http://revistapyr.ucm.cl/article/view/224 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174058 | |
dc.description | The aim of the present text is to situate the theme of religiosity during adolescence in the context of Chilean religious school education, assuming the complexity of a transmission of the faith in this stage of life. Adolescence is a stage marked by the concept of crisis and the search for identity. The transmission of faith at this age can not be disregarded from this reality and must assume in its formation processes a pedagogical perspective that integrates the challenges that it demands. Unfortunately, an analysis of the religious school education program will indicate that the formation itineraries do not always consistently assume a process of faith development such as those proposed, for example, by J. Fowler. In the approach to this theme we will seek, from the theology, a dialogue that assumes the perspective of the psychology of religion, as part of a science of religion, and of pedagogy. | en-US |
dc.description | El objetivo del presente texto es situar el tema de la religiosidad durante la adolescencia en el contexto de la educación religiosa escolar chilena, asumiendo la complejidad de una transmisión de la fe en esta etapa de la vida. La adolescencia es una etapa marcada por el concepto de crisis y la búsqueda de identidad. La transmisión de la fe en esta edad no puede desentenderse de esta realidad y ha de asumir en sus procesos de formación una perspectiva pedagógica que integre los desafíos que ella reclama. Lamentablemente, un análisis del programa de educación religiosa escolar nos indicará que los itinerarios de formación no siempre asumen coherentemente un proceso de desarrollo de la fe como los propuestos, por ejemplo, por J. Fowler. En el acercamiento a este tema procuraremos, desde la teología, un diálogo que asuma la perspectiva de la psicología de la religión, como parte de una ciencia de la religión, y de la pedagogía | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistapyr.ucm.cl/article/view/224/220 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Sandro Paredes Díaz | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Palabra y Razón; Núm. 12 (2017): Palabra y Razón; 33-44 | es-ES |
dc.source | 2452-4646 | |
dc.source | 0719-2223 | |
dc.title | Adolescence and transmission of the Christian faith. Keys to think religiosity in the school context | en-US |
dc.title | Adolescencia y transmisión de la fe cristiana. Claves para pensar la religiosidad en el contexto escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias de la Actividad Física
[0-9]{4}