Show simple item record

La teología como pedagogía del acompañamiento una reflexión desde el trabajo educativo en el contexto de pandemia

dc.creatorEspinosa Arce, Juan Pablo
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2021-08-17T19:44:46Z
dc.date.available2021-08-17T19:44:46Z
dc.identifierhttp://revistapyr.ucm.cl/article/view/718
dc.identifier10.29035/pyr.19.55
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174106
dc.descriptionThe situation of the pandemic has proposed us the challenge of carrying out our academic-pedagogical work from an online mode. The physical distance with our students has become an opportunity to imagine a theology that, from its discipline and epistemic body, is located as a model of what we have called a pedagogy of accompaniment. The importance of caring for the other, of self-care, of giving reflections in the field of spirituality, of the human, of how to learn to cope with this challenging time and of thinking about what place God occupies and his presence in this context, are in the basis of what you want to offer in this job. The objective of this paper is to offer a reflection on what online theological education has meant, which has not only provided categories of this area, but has also sought to be a space for accompaniment, dialogue and contention among the participants. From here, in short, I would like to think about the how of God’s action in this time that can be read in the questions and experiences of the class participants.en-US
dc.descriptionLa situación de la pandemia nos ha propuesto el desafío de realizar nuestro quehacer académico-pedagógico desde una modalidad online. La distancia física con nuestros estudiantes se ha transformado en una oportunidad para imaginar una teología que, desde su disciplina y cuerpo epistémico, se ubique como un modelo de lo que hemos denominado una pedagogía del acompañamiento. La importancia del cuidado del otro, del autocuidado, de la entrega de reflexiones en el campo de la espiritualidad, de lo humano, de cómo aprender a sobrellevar este desafiante tiempo y de pensar qué lugar ocupa Dios y su presencia en este contexto, están en la base de lo que se busca ofrecer en este trabajo. El objetivo del presente trabajo es ofrecer una reflexión en torno a qué ha significado la educación teológica online, la cual no solo ha entregado categorías de dicha área, sino que ha buscado ser espacio de acompañamiento, diálogo y contención entre los participantes. Desde aquí, en definitiva, quisiera pensar el cómo de la acción de Dios en este tiempo que se puede dejar leer en las preguntas y experiencias de los participantes de las clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistapyr.ucm.cl/article/view/718/805
dc.rightsDerechos de autor 2021 Juan Pablo Espinosa Arcees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePalabra y Razón; Núm. 19 (2021): Palabra y Razón; 55-76es-ES
dc.source2452-4646
dc.source0719-2223
dc.titleTheology as a pedagogy of accompaniment a reflection from educational work in the context of a pandemicen-US
dc.titleLa teología como pedagogía del acompañamiento una reflexión desde el trabajo educativo en el contexto de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record