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Finantial inclusion in undergraduate university students

dc.creatorCárdenas Riffo, Álvaro
dc.creatorMontaña Ampuero, Virginia
dc.creatorFerrada Bórquez, Luz María
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2021-08-18T14:27:41Z
dc.date.available2021-08-18T14:27:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/4536
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174318
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo analizar la inclusión financiera en estudiantes de pregrado en una universidad pública y regional. La información proviene desde la demanda, a través de un cuestionario diseñado para este propósito. Se estiman indicadores de acceso, uso y barreras a los productos financieros, así como un indicador agregado de inclusión. Mediante Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO), se genera un modelo que identifican factores explicativos del indicador agregado. Se concluye que los estudiantes poseen una tasa alta de inclusión financiera, sin embargo, se sitúan en un nivel preferentemente básicos. Asimismo, ser mujer, tener mayor ingreso personal, estar en cursos más avanzados, y estar formándose en área de la ciencias administrativas y económicas, influye positiva y significativamente en la inclusión.es-ES
dc.descriptionThe research aims to analyze financial inclusion in undergraduate students at a public regional university. A questionnaire designed to collect information from the demand was developed. Indicators of access, uses and barriers to financial products, as well as an aggregated indicator of inclusion, were estimated. Using Ordinary Least Squares (OLS), a model was generated to identify explanatory factors for the aggregate indicator. Results indicate that students have a high rate of financial inclusion, however, they are at a preferably basic level. Likewise, some variables -such as being a woman, having a higher personal income, and studying in the area of administrative and economic sciences at more advanced courses-, positively and significantly influence inclusion.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHorizontes Empresarialeses-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/4536/89
dc.sourceHorizontes Empresariales; Vol. 19 Núm. 2 (2020): Noviembre; 46-71es-ES
dc.source0719-0875
dc.source0717-9901
dc.subjectInclusión financieraes-ES
dc.subjectaccesoes-ES
dc.subjectuso y barreras de servicios financieroses-ES
dc.subjectfinancial inclusionen-US
dc.subjectaccessen-US
dc.subjectuse and barriers to financial servicesen-US
dc.titleInclusión financiera en estudiantes universitarios de pregradoes-ES
dc.titleFinantial inclusion in undergraduate university studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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