Discusión sobre la educación a distancia de emergencia en contador público y auditor, percepciones desde una universidad estatal y privada
A discussion on emergency distance education in public accountant and auditor program, perceptions from a state and private university
dc.creator | Nova Rodríguez, Francisco | |
dc.creator | Morales Parada, Fernando | |
dc.date | 2020-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T14:27:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T14:27:41Z | |
dc.identifier | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/4537 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174319 | |
dc.description | Como todos los sectores de la sociedad, la pandemia ha impactado fuertemente a Instituciones de Educación Superior (IES). La educación a distancia ha sido implementada de forma acelerada y ausente de planificación como respuesta a la imperiosa necesidad de no congregar a estudiantes y docentes, pero a la vez, poder continuar el proceso formativo. Este trabajo reflexiona al respecto, a partir de la percepción de directivos y docentes de Contador Público y Auditor comparativamente en oferta de IES privada y pública, diferenciados además territorialmente entre la capital y regional. Entre los resultados observamos más coincidencias que diferencias en la percepción de docentes y directivos, como el mayor esfuerzo docente, problemas en mecanismos de evaluación y logro de nuevos aprendizajes. | es-ES |
dc.description | Like all sectors of society, the pandemic has strongly impacted Higher Education Institutions (IES). Distance education has been implemented in an accelerated and absent way of planning in response to the urgent need not to gather students and teachers, but at the same time, to be able to continue the training process. This work reflects on this, based on the perception of managers and teachers of Public Accountant and Auditor comparatively on offer of private and public IES, also territorially differentiated between the capital and regional. Among the results we see more coincidences than differences in the perception of teachers and managers, such as increased teaching effort, problems in evaluation mechanisms and achievement of new learnings. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Horizontes Empresariales | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/4537/91 | |
dc.source | Horizontes Empresariales; Vol. 19 Núm. 2 (2020): Noviembre; 72-86 | es-ES |
dc.source | 0719-0875 | |
dc.source | 0717-9901 | |
dc.subject | Educación superior | es-ES |
dc.subject | contador público | es-ES |
dc.subject | Chile | es-ES |
dc.subject | Covid-19 | es-ES |
dc.subject | Chile | en-US |
dc.subject | Covid-19 | en-US |
dc.subject | Higher education | en-US |
dc.subject | Public accountants | en-US |
dc.title | Discusión sobre la educación a distancia de emergencia en contador público y auditor, percepciones desde una universidad estatal y privada | es-ES |
dc.title | A discussion on emergency distance education in public accountant and auditor program, perceptions from a state and private university | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Horizontes Empresariales
[0-9]{4}