Show simple item record

Advances in digital economy some latin american countries

dc.creatorGarcía Mogollón, Ana Milena
dc.creatorMalagón Sáenz, Elizabeth
dc.date2021-06-03
dc.date.accessioned2021-08-18T14:27:41Z
dc.date.available2021-08-18T14:27:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/4822
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174322
dc.descriptionLas actuales condiciones del mercado exigen que las compañías adopten nuevos modelos de negocios bajo los factores que aumentan la productividad como la innovación tecnológica, adopción del e-commerce, entre otras herramientas del marketing digital, enfocadas hacia la competitividad de pymes que incluya una gestión digital de las relaciones con el cliente. El presente estudio se realizó con el propósito de realizar una revisión en temáticas y tendencias del ecosistema digital en la región latinoamericana, y su impacto en la aplicación de estrategias de innovación en los nuevos modelos de negocios, ecosistema de digital que le permita a la Pymes en el mediano y largo plazo la toma de decisiones en cuanto a comercio electrónico, desarrollo de habilidades para la transformación digital. La metodología utilizada se basó en una investigación descriptiva con método de la Norma UNE 166006:2006. Se analizaron aspectos del desarrollo de las TIC. Se evidenció que el grado de adopción del comercio electrónico difiere entre los países de la región, políticas públicas en la economía digital.es-ES
dc.descriptionThe current market conditions demand that companies adopt new business models under factors that increase productivity such as technological innovation, adoption of electronic commerce, other digital marketing tools, focused on the competitiveness of SMEs that affect digital management of customer relationships. The present study was carried out with the purpose of conducting a review on issues and trends of the digital ecosystem in the Latin American region, and its impact on the application of innovation strategies in new business models, a digital ecosystem that will allow SMEs in the medium and long term, decision-making regarding electronic commerce, skills development for digital transformation. The methodology used was based on quantitative research using the UNE 166006: 2006 method. Aspects of ICT development were analyzed. It is evident that the degree of adoption of electronic commerce differs between the countries of the region, public policies in the digital economy.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHorizontes Empresarialeses-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/4822/4027
dc.sourceHorizontes Empresariales; Vol. 20 Núm. 1 (2021): Mayo; 4-29es-ES
dc.source0719-0875
dc.source0717-9901
dc.subjectDigital ecosystemen-US
dc.subjecte-commerceen-US
dc.subjectLatin Americaen-US
dc.subjectdigital transformationen-US
dc.subjecttechnology watchen-US
dc.subjectEcosistema digitales-ES
dc.subjectcomercio electrónicoes-ES
dc.subjectLatinoaméricaes-ES
dc.subjecttransformación digitales-ES
dc.subjectvigilancia tecnológicaes-ES
dc.titleAvances en la economía del ecosistema digital en algunos países de latinoaméricaes-ES
dc.titleAdvances in digital economy some latin american countriesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record