Show simple item record

La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didáctica

dc.creatorBRAVO PEMJEAN, LILIANA ISABEL
dc.date2004-12-31
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:08Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:08Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26311
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174396
dc.descriptionThis article analyzes the conclusions obtained in the case study: “Early training for High School Social Studies teachers”, at the Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Three topics are analyzed from the Social Studies didactics perspective; first, the importance of students’ previous knowledge, second, the characteristics and the relations between theory and practice in the training process and finally, future teacher’s reflection on their training programs.en-US
dc.descriptionEl presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26311/21137
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 382-397es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEarly training for social studies teachers: A view from the teaching fielden-US
dc.titleLa formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didácticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record