Early training for social studies teachers: A view from the teaching field
La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didáctica
dc.creator | BRAVO PEMJEAN, LILIANA ISABEL | |
dc.date | 2004-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:08Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26311 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174396 | |
dc.description | This article analyzes the conclusions obtained in the case study: “Early training for High School Social Studies teachers”, at the Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Three topics are analyzed from the Social Studies didactics perspective; first, the importance of students’ previous knowledge, second, the characteristics and the relations between theory and practice in the training process and finally, future teacher’s reflection on their training programs. | en-US |
dc.description | El presente artículo se enmarca en el análisis de las conclusiones obtenidas en un estudio de caso sobre la Formación Inicial de Profesores de Ciencias Sociales para el ciclo de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la mirada de la Didáctica de las Ciencias Sociales, se analiza el peso de las ideas previas de los estudiantes, de las características y alcances de la relación teoría-práctica del proceso de formación y de la reflexión sobre los programas de formación que realizan los futuros profesores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26311/21137 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 382-397 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Early training for social studies teachers: A view from the teaching field | en-US |
dc.title | La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales: una mirada desde la didáctica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}