CONTEXTS FOR COLLABORATION IN TEACHER EDUCATION
Contextos colaborativos para la formación de profesores
dc.creator | QUINN, LINDA F. | |
dc.creator | OLAFSON, LORI | |
dc.creator | GIORGIS, CYNTHIA | |
dc.date | 2004-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:09Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26353 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174398 | |
dc.description | Thirty-five elementary teacher education candidates, three university professors, a school administrator in charge of curriculum and technology, a school principal, a lead teacher, fifteen cooperating teachers, and an IBM educational consultant were engaged in a school/university collaboration designed for candidates to complete teacher education coursework in meaningful contexts of real classrooms in real schools. Evidence from the collaboration demonstrates that the key elements of communication, trust, funding, and sharing responsibility contributed to the success of this collaborative effort. | en-US |
dc.description | Treinta y cinco candidatos de pedagogía básica, tres profesores universitarios, un administrador escolar a cargo de currículo y tecnología, un director de colegio, un profesor guía, quince profesores cooperadores y un consultor educacional de IBM, participaron en un proyecto de colaboración escuela/universidad diseñado para que los candidatos a profesor finalizaran sus cursos de formación docente en contextos significativos de aulas reales en colegios reales. La evidencia recogida en la colaboración demuestra que los elementos claves de comunicación, confianza, apoyo y responsabilidad compartida contribuyeron al éxito de este esfuerzo colaborativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26353/21169 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 35 Núm. 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva...; 278-291 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | CONTEXTS FOR COLLABORATION IN TEACHER EDUCATION | en-US |
dc.title | Contextos colaborativos para la formación de profesores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}