Coordination between professional profile and modular study programme from a epistemology of the praxis perspective
ARTICULACIÓN ENTRE PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS MODULARIZADO, DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA PRAXIS
dc.creator | CASTRO SILVA, H. EDUARDO | |
dc.date | 2005-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:09Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26363 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174403 | |
dc.description | The study introduces a set of ideas regarding the way to infer from a previously validated professional profile, a modular study programme that will be both functional and logically consistent with the nature of the competencies of the profile. The focus on the profession from the epistemology of the praxis is considered an essential criterion for a consistent linkage of the profile’s structure with a modular organization of the study programme of the corresponding professional specialty. | en-US |
dc.description | El estudio presenta un conjunto de ideas sobre la forma de inferir desde un perfil profesional previamente validado, un plan de estudios de carácter modular que sea funcional y lógicamente consistente con la naturaleza de las competencias que conforman ese mismo perfil. El enfoque de la profesión desde una epistemología de la praxis, se plantea como criterio esencial para articular consistentemente la estructura del perfil de competencias con la organización modular del curriculum de la correspondiente especialidad profesional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26363/21179 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 36 Núm. 1 (2005): La problemática de las competencias en la...; 50-79 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Coordination between professional profile and modular study programme from a epistemology of the praxis perspective | en-US |
dc.title | ARTICULACIÓN ENTRE PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS MODULARIZADO, DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA PRAXIS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}