Show simple item record

ARTICULACIÓN ENTRE PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS MODULARIZADO, DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA PRAXIS

dc.creatorCASTRO SILVA, H. EDUARDO
dc.date2005-12-31
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:09Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:09Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26363
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174403
dc.descriptionThe study introduces a set of ideas regarding the way to infer from a previously validated professional profile, a modular study programme that will be both functional and logically consistent with the nature of the competencies of the profile. The focus on the profession from the epistemology of the praxis is considered an essential criterion for a consistent linkage of the profile’s structure with a modular organization of the study programme of the corresponding professional specialty.en-US
dc.descriptionEl estudio presenta un conjunto de ideas sobre la forma de inferir desde un perfil profesional previamente validado, un plan de estudios de carácter modular que sea funcional y lógicamente consistente con la naturaleza de las competencias que conforman ese mismo perfil. El enfoque de la profesión desde una epistemología de la praxis, se plantea como criterio esencial para articular consistentemente la estructura del perfil de competencias con la organización modular del curriculum de la correspondiente especialidad profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26363/21179
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 36 Núm. 1 (2005): La problemática de las competencias en la...; 50-79es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleCoordination between professional profile and modular study programme from a epistemology of the praxis perspectiveen-US
dc.titleARTICULACIÓN ENTRE PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS MODULARIZADO, DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA PRAXISes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record