Challenges for artistic education within Chilean curriculum reform
Desafíos para la educación artística en el contexto de la reforma curricular chilena
Author
Benavides Vergara, Francisca
Leiva Ibarra, Pilar
Abstract
The purpose of this article is to analyze the didactic conception underlying the curriculum proposal for artistic education in the Chilean educational reform. It considers curriculum foundations for Chilean preschool education. Basis of curriculum for preschool education are described and both the training of teachers and the practice in preschool and school settings are emphasize. Este artículo tiene como propósito analizar la concepción didáctica subyacente en la propuesta curricular para la Educación Artística planteada por la Reforma Educacional chilena, considerando también el enfoque dado al área Artística en las Bases Curriculares de la Educación Preescolar, con el fin de contribuir a la reflexión en torno a los desafíos que estas nuevas propuestas curriculares plantean a la didáctica de las Artes Visuales, tanto en su dimensión académica relacionada con la formación de docentes y educadores como en el ámbito de las acciones concretas que se desarrollan en el ámbito escolar y preescolar.