Show simple item record

La solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo

dc.creatorLabarrere Sarduy, Alberto F.
dc.creatorQuintanilla Gatica, Mario R.
dc.date2002-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:10Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:10Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26397
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174413
dc.descriptionhis article describes a theoretical model that explains various developmental levels students and teachers use when they encounter classroom issues. The analysis of these levels and the logic of teaching and learning processes within different areas of knowledge are discussed.en-US
dc.descriptionEn este artículo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia, sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problémicas Se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26397/21207
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 121-137es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleThe solution to scientific problem in the classroom. Reflections from the analytical and developmental approachesen-US
dc.titleLa solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrolloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record