Didáctica: compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vida
Didactics: the importance of biological-educational knowledge for living
dc.creator | Copello Levy, María Inés | |
dc.date | 2002-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:10Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26403 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174415 | |
dc.description | Se discuten características, condicionantes y resultados de una experiencia de trabajo en la Didáctica de Ciencias que tuvo como objetivo investigar si y como, esta disciplina podía contribuir en la formación inicial de los profesores y profesoras de biología (y ciencias integradas, en la enseñanza fundamental) sensibilizándolos para asumir competencias y compromisos para un proceso de trabajo de aula innovador vinculado al aprendizaje de conocimiento científico significativo y relevante para la vida cotidiana del alumnado. El artículo discute el papel que desempeña la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesor y caracteriza la concepción de conocimiento significativo y relevante para la vida. Sobre estos fundamentos se explica, analiza y discute la experiencia de trabajo objeto de esta investigación. | es-ES |
dc.description | The purpose of this paper is to analyze characteristics, factors, and results of a study in the Didactic of Science field. The aim of this study was to find if this field has contributed to biology teachers’ pre-service and in-service development. A theoretical summary of both Didactic Science and biological knowledge is used to analyze a biology course at the Brazilian Federal University of Rio Grande. Conclusions about the current state of the Didactic of Science field are described. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26403/21211 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 271-293 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Didáctica: compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vida | es-ES |
dc.title | Didactics: the importance of biological-educational knowledge for living | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}