Show simple item record

La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores

dc.creatorEsteban Santos, Soledad
dc.date2002-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:11Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26409
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174418
dc.descriptionThis paper analyses the success of implicit teaching practices of values in high school students. A teaching strategy that includes the history of chemistry is developed. This strategy helps to increase a critical thinking and an adequate perception of Science/Technology/Society relationships in students. Chemistry is viewed as a humanistic field that allows students to be aware of their social responsibilities.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analiza en qué medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos de nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son, entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido crítico, así como una mejor percepción de las relaciones Ciencia/Tecnología/Sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26409/21217
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 221-234es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleThe history of chemistry: contributions to the process of learning valuesen-US
dc.titleLa historia de la química y su contribución al aprendizaje de valoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record