Show simple item record

Aprender a enseñar historia y ciencias sociales: el currículo y la didáctica de las ciencias sociales

dc.creatorPagé, Joan
dc.date2002-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:11Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26411
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174419
dc.descriptionThe purpose of this paper is to relate the curriculum of History and Social Sciences with the professional development of teachers. The paper is divided in four topics. First, general characteristics of a curriculum proposal developed by the National Council for the Social Studies are described. Second, relationships between the professional competence and development of teachers are analyzed. Third, the study object of the didactic of Social Sciences field is discussed and fourth, a theoretical model that relates the pre-service development with the teaching practice of specialists is exhibited.en-US
dc.descriptionEste trabajo pretende vincular el currículo de la historia y ciencias sociales de la enseñanza obligatoria y la formación y el desarrollo profesional del profesorado responsable de su implementación en la práctica. Se divide en cuatro apartados: en el primero, se presentan las características generales de un currículo para el siglo XX siguiendo la propuesta realizada por el National Council for the Social Studies de los EE.UU. en 1994. El segundo trata de las relaciones entre la formación del profesorado y su competencia didáctica para enseñar contenidos concretos de un área de conocimiento o de una disciplina. El tercero plantea el objeto de estudio y de investigación de la Didáctica de las Ciencias Sociales y, finalmente, el cuarto se centra en el análisis de un modelo para relacionar la formación inicial del profesorado con la práctica de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26411/21219
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 255-269es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLearning to teach history and social sciences: the curriculum and the didactic of social sciencesen-US
dc.titleAprender a enseñar historia y ciencias sociales: el currículo y la didáctica de las ciencias socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record