El nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales
A new paradigmatic view of didactic experimental sciences
dc.creator | Pessoa de Carvalho, Ana María | |
dc.date | 2002-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:11Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26413 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174420 | |
dc.description | Hemos buscado proponer, en este artículo, un nuevo paradigma de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de qué significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por último, discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores. | es-ES |
dc.description | This paper describes a new paradigm in didactic experimental sciences. A new paradigmatic definition must consider the meaning of both teaching and learning scientific contents and the findings of research practices. A discussion of the relationship between didactic and teaching practices in both pre-service and in-service development of teachers is analyzed. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26413/21221 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 295-313 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | El nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales | es-ES |
dc.title | A new paradigmatic view of didactic experimental sciences | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}