Show simple item record

Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias

dc.creatorAdúriz-Bravo, Agustín
dc.date2002-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:11Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26415
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174421
dc.descriptionThis paper presents a possible use of the didactic generative model for the epistemological education of science teachers. A variation of this model is explored, including the analogy as a central instructional tool. Examples of original activities to teach relevant epistemological topics to science teachers are provided.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una posible utilización del llamado modelo didáctico generativo para la formación epistemológica del profesorado de ciencias. Exploramos una variante de este modelo que incluye la analogía como recurso didáctico central.  Nuestras ideas se ejemplifican a través de tres actividades originales diseñadas para enseñar a los profesores de ciencias algunos tópicos epistemológicos relevantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26415/21223
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 315-330es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleBenefits from introducing the nature of science knowledge in the development of science teachersen-US
dc.titleUn modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de cienciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record