Show simple item record

Analysis of mathematics classroom interchanges: individualism and interaction collectivism Sebastián Howard

dc.creatorHoward Montaner, Sebastián
dc.date2002-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:11Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:11Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26419
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174422
dc.descriptionEn la búsqueda de una perspectiva pertinente para el estudio de las interacciones entre los participantes en aulas de enseñanza de matemáticas, se presentan a continuación algunos enfoques desarrollados por diversos autores, en sus caminos para intentar responder a cuestiones semejantes a la anterior. En primer término, se presenta la búsqueda de una coordinación de las perspectivas psicológicas y sociológicas en educación matemática. Después se discute un acercamiento metodológico, fundado en la Grownded Theory, como intento para responder a cuestiones que no son incluidas por las perspectivas individualistas y colectivistas. Finalmente, se presenta una mirada que intenta ubicar, en las perspectivas colectivistas, un acercamiento que da cuenta del Interaccionismo Simbólico.es-ES
dc.descriptionA forming part of a research about the interactions among teachers and students in mathematics classrooms, we will now presents some of the different approaches that have studied this subject. A first point of view presents an intent of coordination of psychological and sociological perspectives in mathematics education. The second approach seeks to find answers for problems which are not included in the psychological and sociological perspectives. Finally, a collectivism perspective that talks about the symbolic interaction is presented.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26419/21225
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...; 235-253es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleAnálisis de los intercambios en el aula de matemáticas: individualismo y colectivismo en interacciónes-ES
dc.titleAnalysis of mathematics classroom interchanges: individualism and interaction collectivism Sebastián Howarden-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record