Student achievement in the United States: trends
Logro estudiantil en los Estados Unidos: tendencias
dc.creator | Chernow, Dan | |
dc.date | 2002-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:11Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26431 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174424 | |
dc.description | This article describes an overview of the academic achievement of African American students who come from low-income families. Data collected from different sources is displayed to underline the failure of many of these students to access and attain successful educational results. The author draws a parallel to the educational reform movement in Latin American and encourages teachers to answer crucial questions in order to move ahead in the educational field. | en-US |
dc.description | Este artículo es un resumen del contenido de la presentación del Dr. Chernow al V Congreso Latinoamericano de Administración de la Educación, en Santiago, Chile, en mayo de 2002. En sus comentarios él dio un repaso del rendimiento educativo para estudiantes de color y de bajos ingresos en los Estados Unidos. El Dr. Chernow presenta gráficas de varias fuentes para subrayar el fracaso de muchos de estos niños en tener acceso y lograr resultados altos en su educación. Él hace un paralelo al movimiento de reforma educativa en Latinoamérica y hace algunas preguntas cruciales para educadores de Latinoamérica para su consideración en sus próximos pasos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26431/21233 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 31 Núm. 2 (2002): Política y gestión de la educación; 31-49 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Student achievement in the United States: trends | en-US |
dc.title | Logro estudiantil en los Estados Unidos: tendencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}