Show simple item record

Gestionar la calidad educativa: liderar el cambio

dc.creatorArzola Medina, Sergio
dc.creatorVizcarra Rebolledo, Ruby
dc.date2002-10-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:13Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:13Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26469
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174438
dc.descriptionInstitutional and pedagogical leadership are central themes to improve educational management. This article describes theoretical and practical distinctions in educational quality management that are necessary to consider because of the nature of the educational phenomenon. Current literature and research in the area are analyzed and criteria for the construction of a leadership scale are suggested.en-US
dc.descriptionEl liderazgo tanto institucional como pedagógico, es un tema central para mejorar la gestión educacional. El presente artículo da cuenta de distinciones teórico-conceptuales fundamentales que es necesario considerar en este ámbito, dada la naturaleza del fenómeno educativo. Los autores proponen, a partir de una amplia revisión de investigaciones y literatura, el marco teórico necesario para la construcción de una escala de liderazgo.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26469/21265
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 31 Núm. 2 (2002): Política y gestión de la educación; 138-185es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleManagement of educational quality: leadership of changeen-US
dc.titleGestionar la calidad educativa: liderar el cambioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record