Show simple item record

Posibilidades de abordaje comparativo: las regularidades causales en la adopción e implementación de políticas públicas educativas

dc.creatorAguilar, Luis Enrique
dc.date2002-10-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:13Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:13Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26481
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174443
dc.descriptionThis article describes the implementation of public policies for the transformation and reform of Latin American educational systems in the 90s. A comparative analysis is displayed among Argentina, Brazil, and Chile. This analysis contains the comparison of finance resources, government innovations and management, and relationships between the design of policies and the state of educational actors. The efficiency of tests and models of planning and management at different settings is also examined.en-US
dc.descriptionEste artículo discute la implementación de políticas públicas orientadas a la transformación y reforma de los sistemas educativos latinoamericanos en la década del 901. Analiza y evalúa en una visión comparativa cuáles son las perspectivas que se vislumbran a partir de las experiencias de Argentina, Brasil y Chile. Los planteamientos se orientan a ponderar aspectos vitales de la implementación como la suficiencia de los recursos financieros destinados, las innovaciones en el gobierno y la gestión, la sintonía entre los diseños de política y la situación de los actores reales, la eficiencia del modelo de planificación y los instrumentos utilizados, el énfasis centralizador o descentralizador de la gestión en espacios macro y microeducacionales.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26481/21275
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 31 Núm. 2 (2002): Política y gestión de la educación; 283-305es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleCausal regularities in the appropriation and implementation of educational public policiesen-US
dc.titlePosibilidades de abordaje comparativo: las regularidades causales en la adopción e implementación de políticas públicas educativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record