Show simple item record

El estudio en la educación secundaria obligatoria: un análisis descriptivo

dc.creatorCastelló, Montserrat
dc.creatorLiesa Hernández, Eva
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:14Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:14Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26507
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174452
dc.descriptionThis research aims at analysing how secondary education teachers and students interpret the study of different curricular areas, and how teachers teach them to study in the classroom.  The findings show that: a) students report generally using memorisation strategies in their study of different subjects, and at the same time they consider that teachers evaluate precisely this repetition of information; b) teachers consider “the good student” to be the one having certain individual cognitive skills and motivation towards learning; and c) teachers have scarce knowledge about methods that enhance reflection or strategic learning in the classroom.en-US
dc.descriptionEsta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva a cabo dicha enseñanza.  Los resultados obtenidos muestran que: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que “el buen estudiante” es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula.es-ES
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 107-128es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleStudy at compulsory secondary education: a descriptive studyen-US
dc.titleEl estudio en la educación secundaria obligatoria: un análisis descriptivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record