El aprendizaje de la lectura y su sustento lingüístico
Linguistic foundations of reading acquisition
dc.creator | Infante, Marta | |
dc.date | 2003-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:15Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26509 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174453 | |
dc.description | Este artículo describe la relación que existe entre los procesos del lenguaje oral y los procesos del lenguaje escrito. Específicamente, se analizan las bases lingüísticas del aprendizaje de la lectura y se enfatiza la importancia de desarrollar los procesos fonológicos, semánticos, morfosintácticosy pragmáticos del lenguaje. | es-ES |
dc.description | The purpose of this article is to describe the relationship between oral and written language processes. The linguistic foundation of reading acquisition is analyzed and the need of developing phonological, semantic, morphosyntactic, and pragmatic processes of language is emphasized. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26509/21293 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 129-140 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | El aprendizaje de la lectura y su sustento lingüístico | es-ES |
dc.title | Linguistic foundations of reading acquisition | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}