Show simple item record

Linguistic foundations of reading acquisition

dc.creatorInfante, Marta
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:15Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26509
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174453
dc.descriptionEste artículo describe la relación que existe entre los procesos del lenguaje oral y los procesos del lenguaje escrito. Específicamente, se analizan las bases lingüísticas del aprendizaje de la lectura y se enfatiza la importancia de desarrollar los procesos fonológicos, semánticos, morfosintácticosy pragmáticos del lenguaje.es-ES
dc.descriptionThe purpose of this article is to describe the relationship between oral and written language processes. The linguistic foundation of reading acquisition is analyzed and the need of developing phonological, semantic, morphosyntactic, and pragmatic processes of language is emphasized.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26509/21293
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 129-140es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEl aprendizaje de la lectura y su sustento lingüísticoes-ES
dc.titleLinguistic foundations of reading acquisitionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record