Show simple item record

Construyendo puentes entre la teoría y la práctica

dc.creatorCastañeda-Figueiras, Sandra
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:15Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26513
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174455
dc.descriptionThis article reviews the study activity as a constructive cognitive one, it discusses its theoretical foundations and gives evidence of technological resources which have been developed as a bridge between theory and application of cognitive notions and procedures, so as to foster and evaluate learning outcomes and skills (cognitive and self-regulating), in order to support educative practice and research.en-US
dc.descriptionEl artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entra la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulación), a fin de apoyar la práctica y la investigación educativas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26513/21297
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 155-176es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleBuilding bridges between theory and practiceen-US
dc.titleConstruyendo puentes entre la teoría y la prácticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record