Building bridges between theory and practice
Construyendo puentes entre la teoría y la práctica
dc.creator | Castañeda-Figueiras, Sandra | |
dc.date | 2003-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:15Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26513 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174455 | |
dc.description | This article reviews the study activity as a constructive cognitive one, it discusses its theoretical foundations and gives evidence of technological resources which have been developed as a bridge between theory and application of cognitive notions and procedures, so as to foster and evaluate learning outcomes and skills (cognitive and self-regulating), in order to support educative practice and research. | en-US |
dc.description | El artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entra la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulación), a fin de apoyar la práctica y la investigación educativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26513/21297 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 155-176 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Building bridges between theory and practice | en-US |
dc.title | Construyendo puentes entre la teoría y la práctica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}