Show simple item record

Una mirada desde el análisis del discurso infantil a las competencias lingüísticas involucradas en los procesos de lectura y escritura en el primer ciclo de enseñanza básica

dc.creatorDíaz, Carmen
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:15Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26515
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174456
dc.descriptionThe purpose of this article is to present an analysis, from a theoretical and empirical point of view, of the linguistics competences involved in the process of learning reading and writing in first cycle of elementary school. At the same time, this article intends to carry out a reflection concerning the integration of these competences in the pedagogical performance. This reflection is based on the results achieved in the last national test of this area.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar un análisis desde una perspectiva teórica y empírica de la realidad de las competencias lingüísticas involucradas en el logro de los aprendizajes de la lectura y escritura en el primer ciclo de la enseñanza básica. Al mismo tiempo, se reflexiona acerca de la integración de estas competencias en la práctica pedagógica, a la luz de los resultados alcanzados en las últimas mediciones nacionales en el área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26515/21299
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 177-189es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleA view from the discours analysis of the linguistics competences involved in the process of reading and writing in the first cycle of elementary schoolen-US
dc.titleUna mirada desde el análisis del discurso infantil a las competencias lingüísticas involucradas en los procesos de lectura y escritura en el primer ciclo de enseñanza básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record