Show simple item record

Sentido del número: una necesidad para lograr mejores aprendizajes matemáticos en los alumnos de EGB

dc.creatorZanocco, Pierina
dc.creatorBaeza B., Paz
dc.creatorRiveros Robles, Marta
dc.creatorCnudde, Veerle
dc.creatorLeón Lavanchy, Ivette
dc.creatorSánchez Escobar, Elizabeth
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:15Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26521
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174458
dc.descriptionhis paper focuses on the importance of primary school teachers knowing a new approach in mathematics education situated in a framework related to “Number Sense”, aiming at a comprehensive understanding of natural numbers, algorithms and problem solving of their pupils.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un nuevo enfoque de enseñanza de la matemática para el nivel básico, enmarcado en una propuesta didáctica denominada “sentido del número”.  También se plantean siete habilidades que permiten a los alumnos lograr un manejo comprensivo de los números naturales, los algoritmos de las operaciones y la resolución de problemas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26521/21303
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 204-220es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleNumber sense: a way to achieve better math understanding of elementary school pupilsen-US
dc.titleSentido del número: una necesidad para lograr mejores aprendizajes matemáticos en los alumnos de EGBes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record