Show simple item record

Habilidades para buscar, evaluar y usar información en estudiantes universitarios: una contribución a la “alfabetización informacional” de estudiantes de educación

dc.creatorLeiva G., David
dc.creatorGaete, Alicia
dc.creatorSaurina, Elvira
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:15Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26523
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174459
dc.descriptionThe intent of this article is to develop information literacy skills in education students of higher education. It presents: (i) a brief look at some Information Literacy (IL) definitions and models, (ii) information gathered from professor and students in respect to their relationship with this theme in their teaching and learning roles, (iii) the Web Site, that we have built, as a result of a project, in order to generate spaces and tools for the achievement of these skills.  Finally, we would like to emphasize that the development of this paper is based on: the firm conviction that librarians and academics can, working together, contribute to the establishment of an alliance that helps students to internalize the information literacy skills as an added value to their general education.en-US
dc.descriptionLa intencionalidad de este artículo está centrada en el interés por compartir la preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades informa-cionales.  Con este propósito se presenta: (i) Un breve recorrido por algunas definiciones y modelos de la Alfabetización Informacional (AI). (ii) Información obtenida de estudiantes y profesores sobre la vinculación de este tema con sus prácticas educativas y (iii) el Sitio Web que hemos elaborado, a partir de un proyecto para generar los espacios y herramientas que permitan contribuir al logro de estas habilidades.  Finalmente, cabe destacar que el desarrollo de este trabajo estuvo basado en el convencimiento de que bibliotecarios y académicos pueden de manera conjunta potenciar la creación de una alianza que contribuya a internalizar las habilidades informacionales como un valor agregado en la formación integral de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26523/21305
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 221-249es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleDeveloping library skills to locate, evaluate and use information amongst university students: a contribution to “information literacy” of studentsen-US
dc.titleHabilidades para buscar, evaluar y usar información en estudiantes universitarios: una contribución a la “alfabetización informacional” de estudiantes de educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record