Show simple item record

El estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarios

dc.creatorAhumada Acevedo, Pedro
dc.creatorAhumada Acevedo, Pedro
dc.date2003-04-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:15Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26527
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174461
dc.descriptionThis paper analyzes and reflects on the effects and natural consequences a professor’s preference for a given evaluative style over another may have on student learning. lt attempts to show why professor practices do not present meaningful changes as to the incorporation of new models, systems, strategies, or evaluative procedures, and why traditional ways that have proved to be insufficient or inefficient continued to be used. The administration of a questionnaire to determine the evaluative style of Engineering professors has revealed the prevalence of certain styles and their potential impact on student performance.en-US
dc.descriptionEl presente artículo está orientado a un análisis y reflexión sobre las incidencias y naturales consecuencias que puede tener en el aprendizaje de los estudiantes el predominio en el profesor de un determinado estilo evaluativo. También se intenta demostrar por qué las prácticas evaluativas de los docentes no demuestran cambios importantes con respecto a nuevas estrategias y procedimientos que permitan evaluar en forma más efectiva el aprendizaje. La aplicación de un cuestionario sobre estilos evaluativos en una muestra de profesores de Ingeniería permite determinar de qué manera el estilo condiciona las formas de actuar de un docente en la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26527/21309
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 264-285es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEvaluative styles and their impact on professors practicesen-US
dc.titleEl estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record