Show simple item record

Evaluación formativa. Nuevos enfoques

dc.creatorContreras, Gloria
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:37Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26601
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174468
dc.descriptionThis article examines the concept of formative assessment as a contribution to learning improvement. Traditional Chilean practices of school assessment are shown and assessment issues are described. Finally, foundations of formative assessment concept are displayed and new orientations for developing assessment practices are proposed.en-US
dc.descriptionEl presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.  Para ello, en primer lugar se analizará el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizará una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por último, se relevarán algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26601/21343
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 31-48es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleFormative assessment: news approachesen-US
dc.titleEvaluación formativa. Nuevos enfoqueses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record