Formative assessment: news approaches
Evaluación formativa. Nuevos enfoques
dc.creator | Contreras, Gloria | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:37Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26601 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174468 | |
dc.description | This article examines the concept of formative assessment as a contribution to learning improvement. Traditional Chilean practices of school assessment are shown and assessment issues are described. Finally, foundations of formative assessment concept are displayed and new orientations for developing assessment practices are proposed. | en-US |
dc.description | El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes. Para ello, en primer lugar se analizará el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizará una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por último, se relevarán algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26601/21343 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 31-48 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Formative assessment: news approaches | en-US |
dc.title | Evaluación formativa. Nuevos enfoques | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}