Show simple item record

Aseguramiento de la calidad en la educación superior: opciones y modelos

dc.creatorLemaitre, María José
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:38Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26619
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174476
dc.descriptionThis article analyzes different options for designing and developing quality assurance (QA) mechanisms in higher education. A description of mechanisms’ purposes, criteria, procedures, and participants is shown. International examples are provided and Chilean quality assurance system for licensing and accreditation is examined.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza las distintas opciones posibles en el diseño y desarrollo de mecanismos de aseguramiento de la calidad para la educación superior en el ámbito de sus propósitos, el foco, criterios y procedimientos para la evaluación y el o los organismos responsables por esta función, ejemplificando las diversas alternativas con ejemplos de la experiencia internacional.  Luego se describen las opciones adoptadas en el caso chileno, tanto para las tareas de licenciamiento como las de acreditación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26619/21359
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 212-229es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleQuality assurance in higher education: options and modelsen-US
dc.titleAseguramiento de la calidad en la educación superior: opciones y modeloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record