Quality assurance in higher education: options and models
Aseguramiento de la calidad en la educación superior: opciones y modelos
dc.creator | Lemaitre, María José | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:38Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26619 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174476 | |
dc.description | This article analyzes different options for designing and developing quality assurance (QA) mechanisms in higher education. A description of mechanisms’ purposes, criteria, procedures, and participants is shown. International examples are provided and Chilean quality assurance system for licensing and accreditation is examined. | en-US |
dc.description | El artículo analiza las distintas opciones posibles en el diseño y desarrollo de mecanismos de aseguramiento de la calidad para la educación superior en el ámbito de sus propósitos, el foco, criterios y procedimientos para la evaluación y el o los organismos responsables por esta función, ejemplificando las diversas alternativas con ejemplos de la experiencia internacional. Luego se describen las opciones adoptadas en el caso chileno, tanto para las tareas de licenciamiento como las de acreditación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26619/21359 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 212-229 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Quality assurance in higher education: options and models | en-US |
dc.title | Aseguramiento de la calidad en la educación superior: opciones y modelos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}