Show simple item record

Formación de profesores basada en estándares: una propuesta para su evaluación

dc.creatorMontecinos, Carmen
dc.creatorRittershaussen, Sylvia
dc.creatorSolís, Cristian
dc.creatorContreras, Inés
dc.creatorIglesias, Juan
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:38Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26621
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174477
dc.descriptionThe use of standards to guide assessment procedures is a significant tool for improving pre-service teachers’ formation. Ingvarson’s model of content standards, evidential standards, and performance standards is addressed and described. The use of portfolio to integrate these three sets of standards is proposed for young in-service teachers.en-US
dc.descriptionLa introducción de estándares para orientar los procesos de formación inicial de profesores puede constituirse en una herramienta fundamental para evaluar la calidad del desempeño de los egresados de pedagogía, así como de los procesos de formación. Su uso en los procesos de evaluación presenta nuevos desafíos, los que en este trabajo se propone enfrentar a partir de un modelo tripartito de estándares propuesto por L. Ingvarson. Los Estándares de Contenidos describen lo que un profesor novato debe saber y saber hacer. Los Estándares de Evidencias están referidos a las tareas que el profesor ejecuta para demostrar su dominio de los contenidos. Los Estándares de Desempeño, operacionalizan los criterios que permiten discriminar entre distintos niveles o calidad del desempeño en esas tareas. Se plantea utilizar el portafolio del profesor novato como un instrumento que integre estos tres conjuntos de estándares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26621/21361
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 230-251es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleStandard-based teachers’ formation: a proposal for assessmenten-US
dc.titleFormación de profesores basada en estándares: una propuesta para su evaluaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record