Show simple item record

dc.creatorLenoir, Yves
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:38Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26623
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174478
dc.descriptionEl artículo tiene por objetivo cuestionar el concepto de transdisciplinariedad, noción cada vez más utilizada, especialmente en el campo de la investigación sobre las profesiones y de la formación de profesionales. Se dan evidencias de algunas razones que están en la base de su utilización frecuente y se resitúan sus orígenes sociohistóricos en el contexto de la emergencia de un sistema de disciplinas científicas. Después de describir tres problemas esenciales con los cuales se contrasta la noción de transdisciplinariedad, el texto destaca los límites de su utilización en el marco de una formación profesionalizante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26623/21363
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 281-306es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLa noción de transdisciplinariedad: ¿qué pertinencia tiene?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record