Education and health promotion: A challenge to exercise autonomy in daily life
Educación y promoción de la salud: desafío para el ejercicio de la autonomía en la vida cotidiana
dc.creator | Tarride F, Mario Iván | |
dc.creator | González Martinic, Julia | |
dc.date | 2005-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:41Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26819 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174508 | |
dc.description | The paper presents some thoughts about education geared to health and its presentrelation to the concept of promotion. It ranges from the field of the various sectors’responsibility towards health and education, including the social communicationmedia, to its assessment as a fact of our daily life. The authors propose that for thesepurposes, an effort to widen our perspective is required, so that we may overcome thetraditional paradigm of simplification and move on towards that of complexity. | en-US |
dc.description | Se presenta una reflexión acerca de la educación para la salud y su actual relacióncon el concepto de promoción, transitando desde el terreno de la responsabilidadsectorial de salud y educación, incluidos los medios de comunicación social, hastasu apreciación como un hecho cotidiano. Para ello, se propone que es necesarioun esfuerzo de ampliación de la mirada, que supere el tradicional paradigma de lasimplificación desplazándose hacia el de la complejidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26819/21555 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 263-276 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Education | en-US |
dc.subject | promotion | en-US |
dc.subject | health | en-US |
dc.subject | autonomy | en-US |
dc.subject | complexity | en-US |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | promoción | es-ES |
dc.subject | salud | es-ES |
dc.subject | autonomía | es-ES |
dc.subject | complejidad | es-ES |
dc.title | Education and health promotion: A challenge to exercise autonomy in daily life | en-US |
dc.title | Educación y promoción de la salud: desafío para el ejercicio de la autonomía en la vida cotidiana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}