Show simple item record

dc.creatorCarrasco Sáez, Andrea Elizabeth
dc.date2021-04-28
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:42Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:42Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903
dc.identifier10.7764/PEL.58.1.2021.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174515
dc.description  Las reflexiones del presente artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile, sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativa y se posiciono desde un enfoque biográfico narrativo (Bolívar & Domingo, 2019). En ella participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social en el cual se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25789
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25791
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25913
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25915
dc.rightsDerechos de autor 2021 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 58 Núm. 1 (2021)es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectconocimiento profesionales-ES
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectreflexiónes-ES
dc.subjectinteracción sociales-ES
dc.subjectdirectorases-ES
dc.titleLa construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record