dc.creator | Carrasco Sáez, Andrea Elizabeth | |
dc.date | 2021-04-28 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:42Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.58.1.2021.7 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174515 | |
dc.description |
Las reflexiones del presente artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile, sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativa y se posiciono desde un enfoque biográfico narrativo (Bolívar & Domingo, 2019). En ella participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social en el cual se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25789 | |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25791 | |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25913 | |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28903/25915 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 58 Núm. 1 (2021) | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | conocimiento profesional | es-ES |
dc.subject | identidad | es-ES |
dc.subject | reflexión | es-ES |
dc.subject | interacción social | es-ES |
dc.subject | directoras | es-ES |
dc.title | La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |