Current Perspectives in Moral Education
Perspectivas actuales en educación moral
dc.creator | Echeverría, Mauricio | |
dc.date | 2001-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:43Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/29277 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174531 | |
dc.description | This paper critically reviews some of the pedagogical strategies used to respond to the present demands in moral education, such as: inclusion in the different curricular areas, development of specific exercises, assignment to a defined disciplinary subsector. Starting from this review, some deeper suggestions are set in order to meet the complex challenge of moral formation. In concrete, is proposes the necessity to integrate the main theoretical and practical streams to in moral education, with their diverse emphasis (cognitive, affective, active). | en-US |
dc.description | El artículo revisa críticamente algunas de las estrategias pedagógicas utilizadas para responder a la demanda actual en educación moral, tales como: inclusión en las diversas áreas curriculares, desarrollo de ejercicios específicos, asignación a un determinado subsector disciplinario. A partir de la revisión anterior, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la formación moral. En concreto, se postula la necesidad de integrar las principales corrientes teóricas y prácticas en educación moral, con sus diversos énfasis (cognitivos, afectivos, activos). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/29277/22931 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 28 Núm. 1 (2001): Antropología y educación; 169-181 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Current Perspectives in Moral Education | en-US |
dc.title | Perspectivas actuales en educación moral | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}