Show simple item record

dc.creatorDittus, Dr. Rubén
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:59:58Z
dc.date.available2021-08-19T15:59:58Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5052
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174621
dc.descriptionEl guion puede ser considerado cualquier texto transitorio -gráfico o escritural- que da vida a un relato que tiene significado, dirección y finalidad, pero que sólo es orientador para otro texto definitivo. Este artículo presenta las bases para el ordenamiento conceptual de una semiótica del guion audiovisual. Se reconocen un conjunto de influencias teóricas que vienen configurando hace más de cuarenta años un quehacer en el cine, publicidad y las series de televisión, que permiten hablar de un diseño escritural universal con códigos creativos y estructuras específicas. En esta reflexión se bosquejan un conjunto de teorías, prácticas y métodos del universo semiológico y estético, que ayudan a entender el guion como un objeto de estudio autónomo, con exigencias y nomenclaturas propias, y que han logrado separarse de las históricas influencias de la semiótica en los ámbitos del teatro y del cine.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5052/26003888
dc.sourcePublicitas; Vol. 9 Núm. 1 (2021); 76-91es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleIntroducción a una semiótica del guiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record