Show simple item record

Prácticas Asociacionistas como estrategias de revitalización de la imagen de marca de un distrito turístico cultural: Caso de Barrio de Las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile

dc.creatorPareti, Stefania
dc.creatorGarcía Henche, Blanca
dc.date2021-09-01
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/37333
dc.identifier10.4067/S0718-34022021000200057
dc.descriptionTo build and develop the brand image of a tourist destination, it is essential to contemplate the collaboration of all the stakeholders that operate in that destination. Based on traditions and cultural heritage, small businesses can transform urban spaces with a direct impact on the performance of the organizations in that space, creating an identifying mark and turning those spaces into "districts-destination" This research aims to analyze the role of collaboration among small entrepreneurs in the creation of a tourism destination brand, making a comparative study of Las Letras District (Madrid) and Italia District (Santiago of Chile). In order to achieve the objectives, we have obtained data on the cultural, commercial and tourist offer in these districts. The results show that the brands get the identification of "historic districts", represent an expectation of resources to find and give a value of singularity to the districts.en-US
dc.descriptionPara construir y desarrollar la imagen de marca de un destino turístico, es esencial contemplar la colaboración de todos los stakeholders que operan en dicho destino. Sobre la base de las tradiciones y el patrimonio cultural, las pequeñas empresas pueden transformar los espacios urbanos con un impacto directo en el rendimiento de las organizaciones de dicho espacio, creando marca identificativa y convirtiendo esos espacios en “barrios-destino”. Esta investigación pretende analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca destino turístico, realizando un estudio comparativo del Barrio de las Letras (Madrid) y Barrio Italia (Santiago de Chile). Para alcanzar los objetivos se han obtenido datos de la oferta cultural, comercial y turística en dichos barrios. Los resultados muestran que las marcas consiguen la identificación de “barrios históricos”, representan una expectativa de recursos a encontrar y dan un valor de singularización a los barrios.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Instituto de Geografíaes-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/37333/33359
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Geografía Norte Grandees-ES
dc.sourceRevista de Geografía Norte Grande; Núm. 79 (2021); 57-81es-ES
dc.source0718-3402
dc.source0379-8682
dc.subjectDestination districten-US
dc.subjecttourist destination branden-US
dc.subjectregeneration of commercial networken-US
dc.subjectassociationismen-US
dc.subjecttourism marketingen-US
dc.subjectBarrios destinoes-ES
dc.subjectmarca destino turísticoes-ES
dc.subjectregeneración del tejido comerciales-ES
dc.subjectasociacionismoes-ES
dc.subjectmarketing turísticoes-ES
dc.titleAssociation practices in historical districts as facilitators of destination brand image: The case of Las Letras Distric, Madrid & Italia District, Santiago of Chileen-US
dc.titlePrácticas Asociacionistas como estrategias de revitalización de la imagen de marca de un distrito turístico cultural: Caso de Barrio de Las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record